Qué hacemos

servicios

En Ferrández Despacho Jurídico somos prestadores de servicios jurídicos y, entendiéndolo de esta manera, buscamos cambiar la imagen más tradicional de un despacho de abogados. 

Entendemos que, en la actualidad, los clientes han dejado de “pertenecer” a los despachos y que la relación abogado-cliente tiene cada vez menos de dependencia o confianza por la condición o persona del abogado y más de complementación al cliente, de elemento que aporta orientación, consejo y solución al cliente. Por ello en todo momento nuestro despacho intenta distinguir donde termina la capacidad de decisión del cliente y donde comienza la del abogado, donde se impone el consejo pero no la decisión y donde la decisión se nos traslada aun cuando al final sea el cliente quien consiente en su aplicación o no.

Esto que parece sencillo no lo es en realidad, implica hacer un esfuerzo permanente de diferenciación en nuestro trabajo. Asesorar sin decidir es algo muy distinto a aportar la solución, el camino o la decisión que se debe adoptar dejando al cliente solo la decisión para consentir o no en su ejecución y desarrollo.

Nuestros campos de práctica se centran, en el momento presente, en los ámbitos del derecho civil, administrativo y mercantil. Junto a los anteriores estamos ampliando la práctica en el ámbito fiscal añadiendo aspectos a los ya existentes (liquidaciones, procedimientos de comprobación de valores, tasaciones contradictorias, renta y renta de no residentes) tales como el asesoramiento y contabilidad. El área laboral y penal también es objeto de nuestra actividad si bien en este caso en colaboración con otros despachos y profesionales si lo aconseja el objeto del encargo, sobre todo si entendemos estar ante un supuesto que demanda una especialización concreta.