Cláusulas suelo

El pasado mes de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió una sentencia por la que declaró no ajustado al Derecho Comunitario la Sentencia del Tribunal Supremo de Mayo de 2013.

El Consejo de Ministros del pasado día 27 de enero aprobó el Real Decreto 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusula suelo por el que ha decidido obligar a las entidades financieras afectadas por estas cláusulas a establecer un procedimiento voluntario (todo lo voluntario que es un mecanismo impuesto por un Real Decreto) para aceptar o no las reclamaciones de sus clientes.

Ante las muy variadas circunstancias y situaciones que se pueden plantear, contar con un correcto y buen asesoramiento va a ser necesario. Saber el tipo de cláusula suelo, si los importes ofrecidos son los correctos, el efecto fiscal de mi acuerdo, qué ocurre si la entidad propone algún tipo de acuerdo diferente.

Desde Ferrández Despacho Jurídico ofrecemos un estudio previo totalmente gratuito sobre la viabilidad de la reclamación. A partir de este informe podrá usted contratar la gestión con nuestra asistencia de la correspondiente reclamación a la entidad financiera, cálculo estimado de las cantidades que podrían corresponderle, valoración de la oferta que se reciba de la entidad y sus consecuencias fiscales y, en último caso, valoración de las opciones de reclamación judicial si la reclamación es rechazada.

Si desea más información, puede concertar una cita en nuestro despacho de Cartagena llamando al teléfono 968521008 o en Puerto de Mazarrón llamando al 968154521. O, si lo prefiere, enviarnos un email con sus datos de contacto y copia de la escritura de hipoteca al correo electrónico: info@ferrandezabogado.com.